Blogia
La Información de Calatorao.net

Un niño de tres años muere ahogado en Calatorao al caer a una acequia

HERALD0. Zaragoza | Un niño de tres años se ahogó ayer en una acequia de Calatorao. Según informaron desde la Delegación del Gobierno en Aragón, los hechos ocurrieron sobre las 19.00. Al parecer, los padres de este niño eran temporeros de origen rumano y vivían en la antigua azucarera del pueblo, que estaba deshabitada.

Todavía se desconoce cómo ocurrió el suceso, aunque todo apunta a que el niño, que estaba jugando en las inmediaciones de la acequia, se precipitó al agua junto a una de las tajaderas sin que sus padres lo detectaran.

La canalización, recientemente renovada, discurre paralela a las vías del tren y se encuentra a 1,5 kilómetros del casco urbano de Calatorao. Según informaron algunos vecinos, esta acequia cubre algo más de 1,70 metros.

Al parecer, cuando la familia advirtió la ausencia del niño comenzaron a buscarlo y lo hallaron en la acequia. Entonces, lo sacaron y lo llevaron rápidamente hasta el servicio de Urgencias de un centro sanitario de la Mutua de Accidentes de Zaragoza en La Almunia de Doña Godina, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según concretó el alcalde en funciones de Calatorao y presidente de la comarca, Jesús María Isla, la familia no era residente habitual del municipio y parece que se habían desplazado hasta este pueblo de la comarca de Valdejalón para trabajar en la recogida de fruta.

Al cierre de esta edición todavía no se conocía la identidad del menor ni las circunstancias exactas en las que se desarrollaron los hechos. A última hora de la tarde, la noticia empezó a difundirse por el municipio, que la recibió con conmoción.

0 comentarios