Blogia
La Información de Calatorao.net

VISITA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS DE MADRID

VISITA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS DE MADRID

El sábado estuvieron en Calatorao un grupo de amigos de Madrid, que junto con ARCA (Asociación para la recuperación de los castillos de Aragón) y Barbacana, visitamos el castillo. Hoy el estado de nuestro castillo es lamentable, pero esperamos que las obras continúen y llegue a alcanzar cierto esplendor. También visitamos la mezquita, o mejor dicho, las obras de la recuperación de la mezquita, y el Cristo.

 

El domingo fuimos a visitar el castillo de Mesones, y comimos en el de Illueca. Hace unos años estuvimos en Illueca cuando su castillo estaba en obras. Seguro que con mucho esfuerzo y dedicación, el Castillo-Palacio del Papa Luna, hoy es una maravilla y acoge una hospedería, además de ser sede comarcal, y disponer de salas de exposiciones, proyección de audiovisuales y una gran escalera de acceso, en medio de un patio cubierto, su escalera de siempre, como la que tenía el de Calatorao antes del inicio de las obras, y que seguro se recuperará.

 

Es nuestra ilusión que en un tiempo no muy lejano, podamos enseñar nuestro castillo, al menos con el mismo esplendor que el de Illueca. Será orgullo de todos nosotros, y como dijimos en “requien por un castillo”, nuestra seña de identidad.

0 comentarios