Blogia
La Información de Calatorao.net

VARIANTE DE CALATORAO


Variante


Se trata de una variante de 6,2 kilómetros, que contará con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,50 metros. El firme estará compuesto por 25 centímetros de zahorra artificial y otros 20 de mezcla bituminosa en caliente.

Para la ejecución del proyecto será necesario acometer un volumen de terraplén (préstamos) de 77.972 metros cúbicos y otros 99.000 metros cúbicos de excavación. El volumen total de desmonte superará los 226.000 metros cúbicos.

El trazado objeto de este proyecto se caracteriza por tener pendientes y cambios de rasante bastante suaves. La pendiente máxima es del 4%. La rasante proyectada para el nuevo trazado se limita a conseguir la mayor compensación posible del movimiento de tierras, teniendo en cuenta que ha sido necesario elevar la rasante de la nueva carretera en todo el tramo, en el que, por otra parte, se atraviesan terrenos de cultivo en regadío, resguardándolo en lo posible del agua de riego.

A lo largo del trazado se han proyectado tres intersecciones, dos del tipo rotonda y una del tipo intersección en “T” con carriles centrales de deceleración, almacenamiento y espera. La primera rotonda se sitúa al inicio del trazado y da acceso al núcleo urbano; la segunda se sitúa en la intersección de la variantecon la carretera A-1304. Ambas rotondas cuentan con un diámetro interior entre líneas de 60 metros.

Al final del trazado está proyectada una intersección del tipo T, dotada de carriles de aceleración y deceleración en los giros a la derecha y con carriles centrales de almacenamiento para la realización de los giros a la izquierda.

Están también proyectadas dos obras de fábrica con sección de tipo cajón. La primera corresponde a una obra de drenaje situada en el punto kilométrico 0,763; tiene una sección de dos metros de anchura libre horizontal y otros dos metros de altura libre vertical, con una longitud de 37 metros. La segunda obra de fábrica corresponde al paso de una acequia situada en el punto kilométrico 2,232.

Entre el punto kilométrico 2,220 y el 2,320 está proyectada la construcción de un muro de contención en la margen derecha de la carretera para evitar cualquier afección al oleoducto Rota-Zaragoza. El muro tiene casi 100 metros de longitud y su altura varía hasta alcanzar un máximo de 2,70 metros.

0 comentarios