Blogia
La Información de Calatorao.net

El comedor empezará en el 2009

La Cronica de Valdejalón

Durante el primer trimestre de 2009 empezará a funcionar el comedor familiar comarcal en Calatorao, un servicio de catering para personas mayores que se ubicará en las instalaciones del centro de día de este municipio. El ayuntamiento de Calatorao ha habilitado ya una sala para empezar a prestar este servicio, una iniciativa comarcal que se irá implantando sucesivamente en otras localidades. La financiación también se realiza entre las dos instituciones, municipal y comarcal, y los usuarios tan sólo deberán cubrir una parte del coste.

El comedor familiar funcionará los 365 días del año y dará servicio el mediodía. De momento, en Calatorao ya hay doce personas inscritas aunque el comedor habilitado tiene más capacidad. "Podríamos dar servicio hasta 25 personas pero si hubiera más demanda haríamos lo posible por adaptarnos", aseguró la concejal de Bienestar Social de Calatorao, Adoración Izquierdo. La edil se muestra muy satisfecha con la puesta en marcha de este servicio porque "era algo que los mayores demandaban desde hace tiempo".

Los comedores familiares están dirigidos a las personas mayores y cubren una doble finalidad, por un lado garantizar una alimentación sana, poniendo a la disposición de los usuarios incluso dietas especiales, y por otro, permitir a personas que viven solas comer acompañadas. También se están valorando algunos casos de posibles usuarios con mobilidad reducida que, con los informes correspondientes del personal sanitario y del servicio social de base, podrán recibir este catering en sus domicilios. El comedor familiar no necesita cocina porque una empresa de catering se encarga de llevar la comida.

La puesta en marcha del comedor familiar en el centro de día coincide con el final de la construcción integral de este edificio, en el que ya se han distribuido las dos plantas pendientes, la alta y el sótano. En estos días también ha finalizado la instalación de mobiliario, tan sólo queda pendiente, explicó la concejal el material del gimnasio.

La planta superior está compuesta por salas multiusos, de rehabilitación y de manualidades. Además cuenta con despachos para el servicio de peluquería, el consultorio médico y la enfermería. Un almacén y los sanitarios para usuarios y personal completan esta planta mientras que, en el sótano, se instalará el gimnasio. La dotación de mobiliario también ha incluido el acondicionamiento de la cocina "por si, en un futuro, se ofrece este servicio", aseguró la concejal.

El centro de día de Calatorao se ha construido y empezado a utilizar por fases. Así, desde hace unos años, la asociación de la tercera edad utiliza la planta baja como sede social.

0 comentarios