Blogia
La Información de Calatorao.net

Ágreda se traslada a la Estación Delicias

El primer servicio de la compañía será el 4 de junio

La estación intermodal Delicias ha empezado a funcionar para autobuses en mayo.

La estación de autobuses de Ágreda Automóvil situada en la avenida Valencia, de Zaragoza, pasará a la historia el próximo 3 de junio, último día en dar servicio a los pasajeros. El 4 de junio los autocares que realizan las rutas desde Valdejalón hasta la capital zaragozana tendrán salida y llegada en la nueva estación intermodal (Estación Central de Autobuses), que ha entrado en marcha en este mes de mayo para los servicios de transporte por carretera. La puesta en marcha de la intermodal, situada en la avenida de Navarra, no va a suponer ninguna modificación de horarios para los servicios que Ágreda Automóvil realiza entre los municipios de Valdejalón y Zaragoza. Tampoco va a afectar el traslado a las habituales paradas que se realizan en el centro de especialidades medidas Inocencio Jiménez -en los enlaces- y en el Hospital Clínico Universitario servicios que, según explicó el presidente y consejero delegado de Ágreda, Juan Calvo, se seguirán manteniendo por el momento.

Calvo también explicó que, aunque cada compañía no tiene reservadas unas dársenas concretas, los viajeros no van a encontrar mayores dificultades en el servicio, ya que "todo está perfectamente señalizado a través de pantallas informativas".

Nuevo Inocencio Jiménez

Por otra parte, la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, presentó el pasado 4 de mayo el nuevo centro de especialidades que sustituirá al "Inocencio Jiménez", ahora en Los Enlaces, y que se ubicará junto a la estación intermodal, también en la avenida Navarra. Noeno precisó que más de la mitad de la población dependiente de este centro de especialidades es del medio rural por lo que la cercanía a la estación y a los cinturones de ronda les será beneficiosa.

El proyecto empezará a construirse en la primavera del 2008 y estará finalizado en 2010. Como hasta ahora, seguirá atendiendo a la población dependiente del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, unas 300.000 personas. Su construcción costará unos 35 millones de euros, sin equipamientos.

El centro tendrán tres edificios conectados entre sí. El más próximo a la Estación Delicias acogerá las consultas.

P. LONGARES en "Cronica de Valdejalón"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres