Blogia
La Información de Calatorao.net

ENCUENTRO DE INTERNAUTAS

Con usuarios del libro de visitas de la web

Ya nadie duda del poder de internet para facilitar reencuentros y estrechar lazos en la distancia, y menos en Calatorao, donde el libro de visitas de la web de Iniciativa Cultural Barbacana ha sido el germen del primer encuentro de internautas.

Este libro de visitas ha permitido que durante dos años, personas relacionadas con el municipio y con más o menos contacto con él, utilizaran esta página web para dejar en ella sus recuerdos locales y para interesarse por el día a día local.

El resultado de este contacto fue una jornada en la que los internautas pudieron verse las caras. El encuentro tuvo lugar el pasado 27 de enero y contó con la participación de unas 34 personas, unas del municipio y otras procedentes de distintos puntos de la geografía española. Así, este encuentro de internautas acabo convirtiéndose en una reunión de amigos.

En esta ocasión, internet ha servido para aproximar a gente interesada por el devenir de Calatorao y sus habitantes, muchos de ellos personas de mediana edad deseosa de “mantener el contacto con sus raíces”, aseguró el portavoz de Barbacana, Antonio Pérez. Algunos de los que han utilizado este medio son personas que sólo volvían a Calatorao por motivos familiares y que, gracias a este libro de visitas, han recuperado la vida social en la localidad. Par otros, la página web de Barbacana se ha convertido en un medio para expresar sus deseos y sensaciones. Es el caso de Pepe Caseras que, con 80 años de edad, cuelga sus poemas en internet.

Pilar Longares en La Crónica de Valdejalón el Lunes, 26 de Febrero de 2007. Nº: 87 

0 comentarios